terça-feira, 1 de julho de 2014

CARLOS DO CARMO: Premio a la Excelencia Musical - Grammy Latino 2014


Willy Chirino, César Costa, CARLOS DO CARMO, Dúo Dinámico, Los Lobos, Valeria Lynch, y Ney Matogrosso serán reconocidos con el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación®. El reconocimiento se realizará en una ceremonia especial por invitación el miércoles, 19 de noviembre, en el Hollywood Theatre del MGM Grand Hotel and Casino como parte de las celebraciones de la 15ª Entrega Anual del Latin GRAMMY®.

Premio a la Excelencia Musical: Este premio es otorgado por votación del Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación a artistas que han realizado contribuciones creativas de excepcional importancia artística en el campo de la grabación durante sus carreras.

Proveniente de Portugal CARLO DO CARMO es uno de los más grandes cantantes de fado de su tiempo. Su madre, la legendaria cantante Lucilia do Carmo, fue una gran influencia en su carrera, que ha durado más de 50 años. Si bien el fado ha sido el centro de su música, el estilo distintivo de canto de Carlos do Carmo está marcado por el timbre especial de su voz junto a su afinidad personal por las baladas pop francesas y la bossa nova brasileña, creando un sonido inconfundible y definido que lo distingue como una de las voces más emblemáticas de la música portuguesa. Entre su amplio repertorio de canciones, do Carmo es más reconocido por "Lágrimas De Orvalho", "Lisboa Menina E Moça" y "Canoas Do Tejo". Ha recibido el reconocimiento internacional y se ha presentado ante multitudes con entradas agotadas en lugares emblemáticos como el Royal Albert Hall de Londres, el L'Olympia de París y el Carnegie Hall de Nueva York. Tuvo un papel clave para convertir al fado como parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO a través de sus innumerables conciertos, grabaciones y su participación en la película Fados de 2007 del director Carlos Saura. Él continúa realizando giras activamente.

10 comentários:

Gaja Maria disse...

Merecido sem dúvida :)

Jade disse...

Bem merecido!

A Minha Essência disse...

Enche-nos o ego como portugueses. :D

Anónimo disse...

Mi admirado Carlos do Carmo...

Suricate disse...

Sempre gostei da sua voz, mas só há pouco tempo apreciei mais o homem através do que diz, a sua qualidade como ser humano.

Parabéns a ele:)

GATA disse...

GAJA MARIA: yes m'am! [take one]

GATA disse...

HIERRA: yes m'am! [take two]

GATA disse...

A MINHA ESSÊNCIA: Portugal é pobre
monetariamente mas rico culturalmente!

GATA disse...

ANÓNIMO: un(a) hispanohablante que conoce y además admira al cantante portugués Carlos do Carmo - ¡enhorabuena! :-)

GATA disse...

SURICATE: eu gosto da voz e das canções; e... eu gosto porque, quando era jovem, o Carlos do Carmo era parecido com o meu pai.